Será el miércoles que viene, Peppo aseguró que la elección podría llevar entre 200 y 250 millones de pesos.


Con marcadas contradicciones entre integrantes de los bloques del oficialismo y la oposición la Legislatura chaqueña debatirá el miércoles próximo dos proyectos de ley para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Esa elección podría demandar 200 a 250 millones de pesos que equivalen a la refacción de gran parte del hospital Perrando o construir 8 comisarías”, dijo hoy Domingo Peppo para una señal sobre hacia donde se podría inclinar su posición sobre el tema. Mientras que el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich fijó posición afirmando que “no hay tiempo para cambios en el sistema electoral, tampoco excusas”.

Además comentó que “quizá es posible para las elecciones generales introducir la boleta única de papel que disminuye el costo de la campaña y aumenta la transparencia“. La titular del Poder Legislativo provincial, Elida Cuesta, admitió que en el bloque oficialista “hay posiciones diferentes” y destacó que “la mayoría de los legisladores se manifestó a favor de que las PASO se suspendan o eliminen”.

El diputado de Cambiemos Carim Peche, presentó el proyecto de ley para suspender las PASO en junio del año pasado, dijo que en estos días no tuvo contacto con autoridades del gobierno provincial y sostuvo: “No tengo problema en ir a las PASO o elecciones internas”.

Peche dijo que en 2018 “la situación económica no pasaba por un buen momento y no ha cambiado mucho pero molesta que muchas agrupaciones quieran sacar provecho de esto”. El otro proyecto de ley fue presentado esta semana por el diputado oficialista, Rubén Aquino manifestando la posición de una corriente interna del Partido Justicialista de frecuente diálogo y buena sintonía con el jefe del Poder Ejecutivo chaqueño.

Entre los bloques minoritarios la mayoría se inclinó a favor de la continuidad de la vigencia de las PASO y también que “se convoque a las fuerzas políticas, como cuando se evaluó el proyecto de ley antes de la sanción”.






Comentarios