El grupo expandió sus operaciones debido al posible incremento de reclutas dentro de sus filas.


La Guardia Comunitaria Wichí “Whasek” acusada de recorrer la zona Wichí El Pintado y el Sauzalito con uniformes militares, y algunos se los vio portando armas de fuego, habría ampliado su territorio. Ahora operarán en Misión Nueva Pompeya, según comunicaron ellos mismos en su cuenta oficial de Facebook.

“Hacemos saber a todos y todas la creación en nuestra localidad de Pompeya de nuestra guardia comunitaria Whasek”, indicaron desde las redes sociales. Además, afirmaron que los motivos de su creación son “ejercer del derecho a la autodeterminación y el control territorial de nuestras tierras y combatir cualquier tipo de injusticia que se cometa contra nuestra Madre Tierra o alguno de nuestros hermanos y hermanas”.

“Estaremos siempre en contacto con la guardia comunitaria del Sauzalito y de requerirse realizaremos tareas conjuntas”, anticiparon. Esto significaría que esta supuesta Guardia Urbana, ratificada por los ediles de la localidad, estaría incrementando sus números en proporción de “reclutas”.






Comentarios