Las reformas de la plaza Belgrano comenzarán la semana próxima

Durante las obras, el predio estará vallado y tiene un plazo de cinco meses para su finalización.

Imagen archivo. Las veredas rotas forman parte del paisaje en la plaza Belgrano.
Imagen archivo. Las veredas rotas forman parte del paisaje en la plaza Belgrano.

El intendente Jorge Capitanich firmó este martes la adjudicación de obra de la remodelación integral de la plaza Belgrano. Los trabajos que comenzarán la próxima semana y demandarán un plazo de ejecución de alrededor de cinco meses según informaron desde el Municipio de Resistencia.

"Este es otro de los proyectos centrales para un espacio público emblemático de la ciudad al que se lo devolveremos a la comunidad mejor de lo que lo hemos recibido", afirmó Capitanich. La refacción y refuncionalización de la plaza contemplará la reconstrucción total de las veredas y senderos internos, refacción del anfiteatro, construcción de juegos infantiles y la renovación del sistema de sanitarios.

La plaza estará vallada con un cerco perimetral preventivo por lo que el espacio verde no podrá ser utilizado durante el proceso de construcción. "La mejora de la plaza es un compromiso que habíamos asumido con la sociedad y en nuestra gestión, lo estaremos cumpliendo", agregó el jefe comunal.

El proyecto se enmarca en la misma línea del que se ejecutó para la recuperación de la plaza España, llevado adelante en 2017. La obra fue adjudicada a la empresa Coning SACC y demandará una inversión de $28,4 millones en recursos de la comuna.