Peppo busca la reelección y evalúa suspender las PASO

Calculó que las primarias tendrían un costo entre 200 y 250 millones de pesos.

Imagen archivo
Imagen archivo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo afirmó este martes que se siente "con la misma fuerza para continuar en la gestión", anunciando que buscará la reelección. Además anticipó que "se evalúa" la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial.

Respecto a la posibilidad de que lance como candidato, otra vez, Peppo deslizó que "aún hay tiempo para definiciones y anuncios" de candidaturas. También dijo que tiene el objetivo de "lograr unidad, a nivel nacional, de un proyecto peronista que permita cambiar y mejorar la vida de los argentinos".

"Creo que hay lugar para un modelo superador de las políticas neoliberales de este gobierno y dar un salto hacia adelante para dejar atrás lo que divide a los argentinos", agregó al referirse a sus expectativas sobre la situación nacional.

El mandatario manifestó que "aún no está definida" la suspensión de las PASO y que "el tema es evaluado y esa es una de las variables que estamos considerando". También admitió que "cuando se impulsó el sistema, era algo superador, positivo, pero hoy ese sistema de alto costo de financiamiento y de poca participación ciudadana saldría entre 200 y 250 millones de pesos".

Este año el Chaco deberá elegir gobernador y vice, 69 intendentes municipales y concejales, y 16 legisladores provinciales en comicios que aún no tiene fecha pero que por la Constitución Provincial tendrán que realizarse en forma separada de la elección presidencial.