Peppo aseguró que "hay voluntad de pagar" la deuda a Cammesa

Además cuestionó el costo energético, ya que tuvieron que desembolsar 1.000 millones en intereses.

Imagen archivo. Domingo Peppo.
Imagen archivo. Domingo Peppo.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo afirmó que "hay voluntad de pagar" la deuda con la empresa Cammesa. Además cuestionó el costo energético "por el que hubo que pagar intereses por 1.000 millones de pesos", y anticipó que funcionarios de la provincia viajarán mañana a Buenos Aires para "plantear una solución posible" al conflicto.

En declaraciones radiales, Peppo planteó "la necesidad de revisar algunos conceptos que son imposibles de cumplir por Servicios Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep)". En este sentido, destacó que "fueron cuatro meses en los que Secheep no cobró la energía eléctrica por los amparos judiciales promovidos por la Defensoría del Pueblo". También añadió: "A esa diferencia de tiempo en el cobro de la boleta se suma a los incrementos reiterativos de Cammesa".

Luego precisó que para la empresa chaqueña de distribución de energía "ese escenario de 2018 provocó una gran morosidad y se recaudó 320 millones de pesos, pero se tuvo que pagar a la compañía mayorista 4.400 millones". El mandatario consideró que "esta situación requiere de una revisión de política energética por parte del gobierno nacional".

También señaló la facturación de Cammesa de diciembre último al Chaco "fue de 510 millones a lo que se deben sumar los gastos mensuales de Secheep de alrededor de 200 millones". A su vez remarcó que "eso indica el muy alto costo de la energía que se hace difícil pagar".

"La prueba de esto es que Secheep tiene 100.000 cortes del servicio demorados porque estamos realizando gestiones de cobro porque sabemos que para los usuarios es difícil pagar y nosotros poder cumplir con Cammesa", acotó. Peppo había propuesto pagar la deuda con un crédito que no acompañaron los diputados de la oposición.

El gobernador dijo que funcionarios provinciales viajarán mañana a Buenos Aires "para plantear una solución posible y no se puede hablar de reducción de potencia o corte del servicio porque vamos a defender los intereses de los usuarios".