Nievas: "Fiscalizaremos predio por predio y el gobernador resolverá"

Afirmó el ministro Martín Nievas con respecto a los pedidos de las ONGs ambientalistas para suspender los desmontes autorizados.

Martín Nievas, ministro de  Planificación y Ambiente.
Martín Nievas, ministro de Planificación y Ambiente.

El ministro de Planificación y Ambiente, Martín Nievas aseguró que desde el gobierno provincial están analizando el pedido de paralización total de los desmontes autorizados en las zonas amarillas que realizaron distintas ONGs ambientalistas días atrás. Afirmó que harán una fiscalización "predio por predio".

Las organizaciones ambientalistas reclaman al gobierno provincial que ponga un freno a los desmontes al oeste de la provincia, no sólo a los permisos que estaban por autorizarse sino a los ya autorizados. El ministro explicó que esta situación está siendo analizada pero aclaró que el gobierno "no saldrá corriendo" a dar de baja las autorizaciones sin hacer una fiscalización adecuada.

"Para que se entienda bien: no hay un desmonte ilegal", aseguró Nievas. "Si hubiera tiene que ir fiscalización y la policía, se detiene al que está cometiendo ese delito, se aplica multa y se ordena que reforeste. Eso significa que es ilegal porque no tiene ningún permiso", agregó.

Según el titular de Planificación y Ambiente se habría denunciado a un titular que estaría autorizado. Sin embargo, el gobernador, Domingo Peppo había declarado que "se suspenden los desmontes". En este sentido, Nievas contó que esta suspensión se mantendría hasta que "nos juntemos con las ONGs para compatibilizar por un lado preservación del bosque nativo y por el otro desarrollo productivo", explicó.

Algunas organizaciones han planteado dejar sin efecto las autorizaciones otorgadas. "No es que nos negamos a eso. Vamos a hacer una fiscalización predio por predio y luego el gobernador tomará una definición en ese sentido. Tampoco apresurarnos y correr detrás de cualquier manifestación", expresó. Según publicó Chaco Día Por Día.