Consideraron que la propuesta del Ministerio de Educación provincial es insuficiente.


El Frente Gremial Docente del Chaco decidirá mañana si acepta la propuesta de incremento salarial del 24 por ciento, a pagar en cuatro cuotas, ofrecida por el gobierno provincial, indicó a Télam una fuente sindical. En la reunión de la Mesa Salarial Docente realizada ayer, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda propuso el aumento salarial que impactará en el sueldo según el siguiente esquema: 10% en marzo, 4% en junio, 4% en agosto y el 4% restante en octubre, que acumulados alcanzan el 24 por ciento.

El gobierno provincial no cerró las puertas tras hacer esa propuesta y comunicó a los gremios que estudiará la factibilidad de “acortar los plazos para que el incremento se haga efectivo en el primer semestre del año“. La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (Atech), Rosa Petrovich dijo que la propuesta es “insuficiente para la gran mayoría de sindicatos y hay rechazo e indignación”, tras lo cual indicó que “el Frente Gremial Docente definirá las medidas de acción sindical mañana”.

Petrovich dijo que tanto la oferta original pagadera en cuatro cuotas implicaba “un nuevo golpe contra el rezagado poder adquisitivo de los trabajadores docentes, que el año pasado tuvieron un módico 10 por ciento de incremento salarial“. Estimó que “así, los salarios quedaron bien lejos de la inflación del INDEC del 47,6 por ciento del año pasado y en ese contexto no habrá un inicio normal del ciclo lectivo 2019”.

La secretaria general de ATECH Chaco, Rosa Petrovich consideró insuficiente lo propuesto por el Ministerio de Educación.






Comentarios