La orden judicial dictaminó que estaban viviendo de forma ilegal. Habían sido intimados hace un año.


Desalojaron a 15 familias, este jueves a la mañana, ubicadas en dos terrenos privados en la zona norte de Sáenz Peña por orden de la jueza de Garantías de la localidad, María Benítez. El operativo contó con 20 patrulleros y el cuerpo de la División de Infantería y Bomberos que se apostaron cerca de los terrenos, las casas de material fueron derrumbadas.

La orden estipulaba derrumbar los hogares de las familias. Por poco alcanzaron a sacar sus pertenencias de allí.

Las familias habían sido intimadas el año pasado para desalojar los terrenos, desde la Justicia dictaminaron que la ocupación era ilegal. Aunque meses atrás otros grupos de personas se instalaron en el lugar, el operativo los tomó por sorpresa e intentaron resistir. “A mí me sorprendió la medida cuando llegaron esta mañana, solo atine a decirles que por favor me dejen sacar las cosas para que no me rompan todo“, expresó una madre con cuatro hijos.

Una madre con cuatro hijos contó que no les habían avisado del desalojo.

Uno de ellos tiene una discapacidad y hace nueve años solicitó una vivienda social, pero nunca obtuvo respuesta. “A mí no me avisaron nada, porque si sabía del desalojo iba a buscar un lugar donde vivir. No nos avisaron nada“, remarcó.

Las familias afectadas lograron por poco sacar sus pertenencias, la orden especificaba tirar abajo todas las viviendas construidas en ese lugar. El operativo de desalojo se inició pasadas las 6:30 horas y se extendió hasta después del mediodía, no hubo incidentes. Según publicó Diario Chaco.






Comentarios