Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 26 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Resistencia
  2. /
  3. Legislación y justicia

Lavado II: Casación tendrá cinco días para rever la prisión preventiva

Con excepción de Ayala, la mayoría de los acusados se encuentra bajo prisión.

Lavado II: Casación tendrá cinco días para rever la prisión preventiva
Seguinos enGoogle
28 de febrero de 2019, 11:29
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3563
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En la Cámara Federal de Casación Penal se realizó este jueves la audiencia en donde los abogados defensores de los imputados en la causa Lavado II reiteraron el pedido de cese de prisión preventiva que pesa contra los acusados. El tribunal tendrá cinco días hábiles para resolverlo.

El pedido se realizó en la sede de de la Ciudad de Buenos Aires donde se tenía como punto central las peticiones de revisión en las prisiones preventivas. El tribunal conformado estuvo conformado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Carlos Carbajo. Recibieron los escritos en donde se fundaba sus argumentos. Determinarán que en cinco días hábiles darán su veredicto.

Los acusados, Aída Ayala y Jacinto Sampayo se encuentran procesados con prisión preventiva por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautores, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautores, todos en la modalidad de concurso real. Sin embargo, Ayala aún está en libertad gracias a los fueros legislativos y Sampayo está con prisión domiciliaria por su edad y estado de salud.

Diputada nacional por Chaco, Aída Ayala imputada dentro de la causa, no cumple prisión preventiva debido a los fueros.
Diputada nacional por Chaco, Aída Ayala imputada dentro de la causa, no cumple prisión preventiva debido a los fueros.

Por otra parte, los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez y Alejandro Fischer, se encuentran procesados por enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautores, y lavado de activos, similares a la diputada y el sindicalista. Recientemente, Fischer pidió acceder al beneficio de la prisión domiciliaria debido a que fue operado de un tumor en la garganta. Hasta ahora, no le fue otorgado.

Por otro lado, también cuenta con procesamiento firme de prisión preventiva Rolando Javier Acuña, pero como "partícipe necesario" en los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, agravado por ser miembro de una banda en calidad de coautores, en concurso real.

La contadora Patricia Noemí Vázquez y Fátima Rigasio también se encuentran procesadas, con estas mismas acusaciones. Sin embargo, Vázquez se encuentra con prisión domiciliaria y a Rigassio la Cámara de Apelaciones le otorgó la excarcelación. Según publicó Chaco Día Por Día.

Temas Relacionados

  • Legislación y justicia
  • Aída Ayala
  • Lavado II
  • prisión preventiva
  • Chaco
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Claudio Barrelier y Marianela Palmero.
vía córdoba

El mensaje que Marianela Palmero le mandó a su pareja, Claudio Barrelier, la noche del crimen de Agostina y que hoy la complica

El escalofriante testimonio del amigo de la joven arrojada al vacío en Brasil que podría cambiar la investigación.
policiales

El escalofriante testimonio del amigo de la joven arrojada al vacío en Brasil que podría cambiar la investigación

Una joven therian de 15 años asesinó a sus padres y compartió imágenes del ataque a sus compañeros.
policiales

Una joven therian de 15 años asesinó a sus padres y compartió imágenes del ataque a sus compañeros