El jueves se reunirán con los sindicatos para pactar las paritarias previo al comienzo de clases.


En la previa del jueves para la mesa de negociación salarial con los sindicatos docentesLa ministra de Educación, Marcela Mosqueda prefirió no dar porcentajes concretos aunque anticipó que la oferta será: “considerable para lo que es la provincia del Chaco en este momento”.

El Ministerio de Educación convocó para mañana a las 18:00 horas, en el Salón General Obligado de Casa de Gobierno, a todos los sindicatos docentes de la provincia en el marco de lo que será la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Allí se deliberará cuál será el incremento salarial que recibirán este año los trabajadores del sector.

Mosqueda afirmó que “vamos a llevar una propuesta que hicimos con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y con el gobernador, Domingo Peppo. Queremos que esta propuesta sea analizada por todos los sectores para que llegue a los bolsillos de los docentes”.

Si bien no deseó hablar de números en cuanto a las paritarias, si recordó que “el miércoles se paga lo que es el incentivo docente, los sueldos de activos y pasivos. Además, el gobernador aumentó el 100 por ciento de lo que es la ayuda escolar”. De $350 pasaron a $700 en concepto de dinero destinado a los útiles escolares.

“Consideramos que no es suficiente teniendo en cuenta la inflación, pero es una gran ayuda para los mamás y los papás en el comienzo del ciclo lectivo”, consideró Mosqueda. Según publicó Chaco Día Por Día.






Comentarios