Mosqueda adelantó que la "oferta para los docentes será considerable"

El jueves se reunirán con los sindicatos para pactar las paritarias previo al comienzo de clases.

Mosqueda adelantó que la \
Mosqueda adelantó que la \

En la previa del jueves para la mesa de negociación salarial con los sindicatos docentesLa ministra de Educación, Marcela Mosqueda prefirió no dar porcentajes concretos aunque anticipó que la oferta será: "considerable para lo que es la provincia del Chaco en este momento".

El Ministerio de Educación convocó para mañana a las 18:00 horas, en el Salón General Obligado de Casa de Gobierno, a todos los sindicatos docentes de la provincia en el marco de lo que será la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Allí se deliberará cuál será el incremento salarial que recibirán este año los trabajadores del sector.

Mosqueda afirmó que "vamos a llevar una propuesta que hicimos con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y con el gobernador, Domingo Peppo. Queremos que esta propuesta sea analizada por todos los sectores para que llegue a los bolsillos de los docentes".

Si bien no deseó hablar de números en cuanto a las paritarias, si recordó que "el miércoles se paga lo que es el incentivo docente, los sueldos de activos y pasivos. Además, el gobernador aumentó el 100 por ciento de lo que es la ayuda escolar". De $350 pasaron a $700 en concepto de dinero destinado a los útiles escolares.

"Consideramos que no es suficiente teniendo en cuenta la inflación, pero es una gran ayuda para los mamás y los papás en el comienzo del ciclo lectivo", consideró Mosqueda. Según publicó Chaco Día Por Día.