La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich acompañó al gobernador Domingo Peppo durante esta mañana para habilitar en la ciudad de Sáenz Peña las nuevas instalaciones de la Gendarmería Nacional (GN). Se trata del edificio de la Región 8° ubicado en calle 14 de la ciudad.
Volviendo desde #SaenzPeña pasamos por #SelvasDelRioDeOro, donde nos recibió Carina Mitoire. Allí recorrimos la comisaría y la escuela de la localidad para constatar la situación de las mismas. #Chaco pic.twitter.com/Up6WTnnW1o
— Domingo Peppo (@domingopeppo) February 27, 2019
Más de 100 nuevos gendarmes de todo el país llegaron a Sáenz Peña para integrar un comando estratégico que se encargará de coordinar a los tres escuadrones que funcionan en Chaco y en Formosa. Patricia Burllich destacó "la decisión estratégica que ha tomado el Presidente, Mauricio Macri de plantear la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Coadyuvar al Gobierno del Chaco en la necedad de avanzar hacia una sociedad más segura".

Para la ministra, "Chaco es la quinta provincia en cantidad de droga secuestrada. Nosotros concebimos a este corredor como un lugar donde se intenta permanente violar las fronteras y hacer ingresar la droga a través de variados mecanismos", afirmó.
Estuvimos en #SaenzPeña, junto a @PatoBullrich y el intendente @gcipolini, inaugurando el Comando Región VIII de @gendarmeria, que no solo mejorará la #seguridad de los ciudadanos, sino que generará #empleo a 200 nuevas familias. #SeguridadChaco #ObrasParaElChaco pic.twitter.com/kPfmqgOF5I
— Domingo Peppo (@domingopeppo) February 27, 2019
Por último, señaló: "Nuestra tarea es trabajar en conjunto con la fuerza local, en equipo con la policía del Chaco, la Policía Federal, Gendarmería y con Prefectura". Además felicitó a la provincia "por tener la tasa de homicidio más baja a nivel país". Según publicó Diario Chaco.
