Sager: "A los bosques tenemos que defenderlos entre todos"

Expresó el diputado con respecto a la detención de la exportación ilegal de 80 toneladas de madera.

Las 80 toneladas de rollos de madera transportados de forma ilegal.
Las 80 toneladas de rollos de madera transportados de forma ilegal.

El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager expresó su aprobación por el accionar del personal de la Dirección de Bosques, de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, la Dirección de Aduanas y el Juzgado Federal de Resistencia, que detuvo la exportación ilegal de 80 toneladas de rollos de guayacán en el Puerto de Barranqueras.

"Se respetó el cumplimiento de la Ley Provincial N° 2512-I de mi autoría, que prohíbe la salida del territorio chaqueño de toda madera nativa y que no haya atravesado un proceso de industrialización que incremente su valor agregado", afirmó el diputado. El dueño de la carga había solicitado una guía de transporte de madera en rollo desde un predio del departamento Libertador San Martín hacia el Gran Resistencia. "Al llegar al puerto, generó los permisos de exportación con una guía forestal de otra provincia, cuya situación nos alerta y nos preocupa", indicó.

"La materia prima chaqueña, en este caso maderas autóctonas, debe ser industrializada en nuestra provincia, generando mano de obra local y que esto nos permita fortalecer la cadena de valor", remarcó Sager. Por último, destacó que "a los bosques tenemos que defenderlos entre todos y por ello, el trabajo de control y fiscalización que realiza la Subsecretaría de Recursos Naturales junto a la Dirección de Bosques es fundamental". Según publicó Diario Chaco.