Avanzan en trabajos de servicios básicos para el barrio 29 de Agosto

Además serán acreedores del programa "Chaco Subsidia" de acuerdo a sus ingresos.

El SAMEEP censó y registró a los vecinos del barrio 29 de Agosto para recibir servicios básicos.
El SAMEEP censó y registró a los vecinos del barrio 29 de Agosto para recibir servicios básicos.

En medio de un trabajo articulado desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) conducido por Guillermo Monzón, junto a las empresas de servicios básicos Secheep y Sameep, las familias del barrio 29 de Agosto de Resistencia están siendo registradas para poder recibir luz y agua en sus hogares. Tendrán acceso a una tarifa social en la boleta de energía eléctrica.

Se realizó una nueva mesa de trabajo en el barrio a la que los vecinos pudieron acercarse para inscribirse a la base de datos de las empresas y así iniciar el proceso administrativo que los convierte en clientes. Desde el Ministerio, con las cooperativas que trabajan en la Subsecretaría de Infraestructura Básica otorgan la mano de obra para las personas que no pueden construir sus pilares, coordinan y planifican la construcción. Las familias solo deberán aportar los materiales.

Desde Sameep explicaron que tratan de asistirlos a todos y solucionar los reclamos según se van presentando. Además de agua potable construirán el servicio cloacal. En cuanto al servicio de luz, la tarifa social será acorde a sus ingresos debido al nuevo plan "Chaco Subsidia".

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio, Ivana Zalazar expresó: "Bajar la luz y el agua y todo lo que tenga que ver con el crecimiento para el barrio está muy bien. Se está procurando, los vecinos se incentivan y del lado de la comisión la idea es avanzar y ver mejor al barrio". Según publicó Diario Chaco.