Aseguraron que estas nuevas medidas "asfixian" a los comerciantes de la localidad.


La Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza, asociada a la Federación Económica del Chaco, expresó su rechazo a la Resolución 50/2019 publicada el pasado 7 de febrero en el Boletín Oficial, que establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios de AFIP.

“Esta medida que tomó el Gobierno nacional resulta otro golpe para comerciantes y empresarios de nuestra localidad que están asfixiados por la actual situación económica, que se ha profundizado con la caída de ventas”, manifestaron desde la entidad.

Los comerciantes “se encuentran agobiados por los embargos y bloqueos de cuentas bancarias por el atraso en el pago de tributos”, afirmaron. En este aspecto afirmaron que “hay un gran malestar y preocupación por la cantidad exorbitante de impuestos y aportes que afrontamos para llegar a nuestros clientes con beneficios en descuentos y tarjetas de crédito”.

Además solicitaron a las autoridades nacionales que intervengan sobre lo planteado a fin de revertir la medida. Según publicó Chaco Día por Día.






Comentarios