El MPF acusó a la banda relacionada con Salvatore de lavar 200 millones de euros provenientes de la venta de cocaína en Europa.


En el marco por el juicio contra la banda que lavó 200 millones de euros provenientes del narcotráfico, que se trata en el Tribunal Oral Federal de Resistencia, el Ministerio Público Fiscal pidió penas de entre 5 y 18 años de prisión para los imputados. Esta semana será el turno de la defensa y se estima que a fin de mes habrá sentencia.

La banda está siendo juzgada desde octubre del año pasado y serían parientes y un socio del fallecido abogado Carlos Salvatore, quien fue hallado culpable de traficar cocaína a Europa camuflada en bolsas de carbón vegetal. El jueves pasado, la fiscalía realizó su alegato y solicitó la condena de los acusados.

Pidieron que la esposa de Salvatore, Silvana Susana Vallés comparezca a una pena de 15 años de prisión; a su hija, Carla Yanina Salvatore D’ursi, a 5 años; a su suegro, Santiago Vallés a 15 años y al socio y mano derecha de Salvatore en el blanqueo de dinero en el exterior, Ricardo Gassan Saba a 18 años de cárcel.

La banda lavaba dinero del narcotráfico a través de la compra de inmuebles, fideicomisos y autos de alta gama.

El fiscal General, Federico Carniel explicó: “Nosotros pudimos demostrar que entre 2003 y 2012, Salvatore llevaba cocaína a Europa y mencionamos cuáles eran los expedientes en los que Salvatore era parte”. En este sentido, afirmaron que “él ingresaba dinero sucio de la venta de droga, la manera de blanquearlo era a través de la creación de empresas y compra de inmuebles y vehículos a través de esas empresas”.

(Centro) fiscal General, Federico Carniel aseguró que la sentencia será a fin de febrero.

Además detalló que bajo estas empresas “construyeron edificios, crearon fideicomisos, compraron autos de alta gama y todo quedó acreditado en más de 15 propiedades como mínimo”. Por otra parte, el fiscal Carniel aseguró que los imputados sabían de donde venía el dinero que invertían, “ellos no podían desconocer que Salvatore era narcotraficante y que esa plata era sucia”, aseveró.

Este jueves será el turno del alegato de la defensa de los imputados y consideró que antes de fin de mes podría haber una sentencia. Según publicó Chaco Día Por Día.






Comentarios