Los vientos de más de 120 kilómetros por hora destrozaron locales, escuelas y viviendas. Dejaron un camino de postes y árboles caídos.


El temporal de viento causó destrozos en el Gran Resistencia y dejó un reguero de postes y árboles caídos, hubo voladuras de techos, chapas y carteles, las ráfagas superaron los 120 kilómetros por hora. Además de cortes en los servicio de luz y agua potable, siete heridos en el área metropolitana tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia, uno de ellos sufrió una fractura debido a la caída de un poste de luz.

Los Bomberos de la Provincia del Chaco trabajaron en la quita de los postes de luz de la vía pública durante el temporal.

Tanto la Provincia como la Municipalidad activaron los protocolos de actuación ante el alerta del desastre. La destrucción afectó locales comerciales, viviendas, y establecimientos educativos. Hasta ayer no se normalizaba el servicio de energía, desde Secheep indicaron que recién este lunes se restablecería en su totalidad.

Respecto al agua potable, la provisión se vio suspendida por la falta de energía eléctrica en cisternas, bombas y puntos de distribución, por lo que es probable que regrese horas después de la luz. 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional anuncian lluvias para hoy y mañana con un leve descenso de las temperaturas máximas. Los reportes prevén unos 60 a 80 milímetros en el este chaqueño. Para hoy se pronostica una temperatura mínima de 18ºC y una máxima de 23°C, probables chaparrones, vientos del sur con ráfagas y marcado descenso de temperaturas. Según publicó Norte.






Comentarios