El ladrón quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. La dueña se quejó de la inacción policial y pidió más seguridad.


Una heladería de Resistencia sufrió el asalto número 19 desde que inauguraron el local, ubicado en la avenida Lavalle 830 de Resistencia. Esta vez a mano armada antes de la medianoche del jueves, cuando un hombre ingresó a punta de pistola y se llevó la caja registradora con 5.500 pesos.

El asaltante amenazó a los clientes y al empleado con un arma de fuego y quedó grabado por las cámaras de seguridad. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por la propietaria. La mujer lamentó que “el comerciante, hoy tenga tantas obligaciones y ningún derecho”.

La dueña expresó que es un “lamentable récord de robos”, tras realizar la denuncia en la comisaría. Consideró que es el robo número 19 pero “realmente perdimos la cuenta”. Además contó que el delincuente “entró amenazando con el arma y se llevó la caja completa”.

En cuanto al accionar policial se quejó: “10 minutos después, se encontraba toda la comisaría Segunda en el lugar para tomar declaraciones. Cuándo van a entender que en la zona se necesita un policía parado sin celular, solo con una radio, antes que pasen los hechos y no 20 policías, dos jefes y tres camionetas después de que se produce el robo. Ya no sirve“.

En cuanto a los robos anteriores recordó: “A los policías que una vez me dijeron ‘que mala suerte que tenés’, sí es el robo 19 y parece que es cuestión de mala suerte, no de falta de eficacia y eficiencia de parte del personal policial“. En este sentido mencionó que solo una vez detuvieron a los criminales, en un asalto a la heladería, tres años atrás.

Por otra parte, describió que en el lugar “hay cuatro paradas de colectivos, el CEF, un supermercado Carrefour, una estación de servicio y el Club de Regatas, debe ser una de las esquinas más transitadas por peatones de la zona de la Segunda y ningún policía“.

Desde la fuerza provincial afirmaron que buscan al autor del robo que quedó filmado: “Es de estatura alta y vestía remera verde agua, pantalón jean azul oscuro, gorra negra con la marca Nike y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo que no se pudo especificar figura”.






Comentarios