El Nuevo Banco de Chaco esclareció las medidas sobre tasas y préstamos

Además anticiparon nuevas medidas operatorias para deudores.

Nuevo Banco del Chaco
Nuevo Banco del Chaco

En relación al crecimiento de las cuotas de los créditos personales tomados por clientes con tasa variable, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) SA informó que la tasa adoptada convenida con los clientes es la "Tasa BADLAR Bancos Privados".

Explicaron que la tasa es publicada por el Banco Central de la República Argentina diariamente y corresponde con el promedio de tasa de interés que los bancos privados pagan a los ahorristas. Se trata de un plazo fijo a 30 días por montos mayores a $ 1.000.000. Desde el NBCH afirmaron que "es ajeno a la evolución de dicha tasa, a su publicación y tan siquiera a participar como insumo de la estadística".

Además por medio de un comunicado de prensa detallaron que "por política económica y monetaria nacional, dicha tasa ha sufrido un importante incremento en el último semestre de 2018, lo que sin dudas afectó las cuotas de los préstamos tomados con esa referencia".

En este sentido anunciaron que "el banco ha buscado una forma de mitigar el incremento a los deudores, estableciendo la posibilidad de otorgar un plazo de gracia de seis meses para el pago del capital en cada cuota".

Se abonaría únicamente los los intereses y en caso de que el deudor se haya pasado las seis cuotas de capital a la finalización del plazo establecido "en el mutuo, respetando las normas que rigen sus operatorias y los resguardos legales correspondientes, que requiere, el consentimiento del deudor".

La semana próxima informarán sobre la operatoria que "tendrá impacto en las cuotas de préstamos a abonar el próximo mes de marzo y que requerirá la adhesión de cada cliente vía la página WEB del Nuevo Banco del Chaco SA".