Afectaron 343 mil hectáreas cultivadas y más de un millón de cabezas de ganado en riesgo.


Las lluvias de enero en el Chaco afectaron a unos 800.000 habitantes en 43 de 69 municipios de la provincia. Además generaron pérdidas superiores a los 4.000 millones de pesos, con 120.000 hectáreas cultivadas bajo el agua y otras 223.000 con anegamientos parciales y más de 1.070.000 cabezas de ganado en riesgo según informaron este jueves desde el Ministerio de Producción provincial.

Desde la cartera de Producción lamentaron también que “los campos cubiertos con agua o con excesos de humedad impidieron la siembra de 400 mil hectáreas, aproximadamente, que provocan un lucro cesante cercanos a los 11.000 millones de pesos“.

El algodón “no escapa a esta realidad porque el 60 por ciento del área cultivada fue afectada donde habrá rindes muy malos o nulos que dan lugar a pérdidas significativas en el sudoeste de la provincia”. En Sáenz Peña y Castelli comentaron que “parte de los cultivos se podrán recuperar y habrá que evaluar los rindes“.

Finalmente señalaron que, “por este motivo es que se reclamó a Nación el envío de los recursos del Fondo Algodonero. Serán necesarios acompañar a productores en esta etapa muy difícil de la economía agropecuaria”.






Comentarios