Resistencia, Puerto Tirol y Sáenz Peña serán los primeros con una red domiciliaria de 22 kilómetros.


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo confirmó este jueves que la semana próxima “comenzarán las obras de construcción de redes domiciliarias de gas natural en los municipios de Resistencia, Puerto Tirol y Presidencia Roque Sáenz Peña“.

Peppo dijo que la propuesta a la empresa concesionaria GasNea es “construir las redes troncales en las ciudades y la distribución domiciliaria sea a través de municipios y cooperativas”. Estas primeras obras “son financiadas por la empresa GasNea, concesionaria del servicio, con una inversión cercana a 100 millones de pesos en un plazo estimado de seis meses“.

Por otra parte, “el Nuevo Banco del Chaco podrá financiar las conexiones domiciliarias de gas y extensiones de redes a los vecinos que lo acuerden una vez que las redes troncales estén construidas”, informó. Los primeros tramos de la red domiciliaria de gas natural suman 22 kilómetros (km) con 12km que corresponden a Resistencia, 8km a Presidencia Roque Sáenz Peña y 2,5km al parque industrial de Puerto Tirol indicó el gobernador.

En relación a Puerto Tirol dijo que “el gobierno provincial se hará cargo del financiamiento para construir la estación reductora de presión del gasoducto para abastecer al parque industrial“. En la capital chaqueña se hará un tendido de 12 kilómetros “desde el punto de conexión hasta el hospital Perrando donde, en ese recorrido, una parte de vecinos podrán acceder al servicio que parecía inalcanzable hace unos años”.

“En Presidencia Roque Sáenz Peña los primeros 8 kilómetros de redes domiciliarias gas llegarán al centro de la ciudad”, aseguró el mandatario. En este sentido Peppo destacó: “El gas natural es una realidad en la provincia que abre alternativas de utilización de una energía tanto para la producción como para modernizarnos y dejar de lado las garrafas o tubos de gas con su servicio que tardó pero está llegando”.






Comentarios