La Municipalidad de Resistencia pidió a los ciudadanos denunciar este tipo de situaciones.


Representantes de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Municipio de Resistencia manifestaron preocupación por las usurpaciones que no tienen aún resolución judicial. De los siete casos denunciados entre agosto y septiembre, se suman otros dos en este año.

Uno ubicado en el barrio Complejo Malvinas, predio de propiedad privada de la firma Decavial y un segundo caso, más reciente, sobre avenida Ushuaia al 3050 de la Provincia del Chaco. Ambos tienen denuncia policial y han generado un reclamo generalizado de los vecinos por los perjuicios que la ocupación irregular les ocasiona.

El municipio afirmó que” lejos de subsanar un reclamo legítimo de acceso a tierra y vivienda, estos hechos generan la apropiación indebida, irregular, desordenada y desmedida de tierras públicas y privadas”. A su vez expresaron que afecta “incluso sectores públicos con gran impacto ambiental como los casos de bordes de laguna, calles y espacios verdes”.

Desde la comuna manifestaron que “el retardo en la toma de decisiones del Poder Judicial, ha permitido la consolidación de las ocupaciones así como la persistencia y reincidencia“.

Además aseguraron que “impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos, ya sea por la obstrucción del sistema de desagües al rellenar lagunas o por la eliminación de espacios verdes”. Por otro lado, recordaron líneas de atención telefónica al ciudadano (0800 555 5055) para recibir denuncias de esta índole.






Comentarios