Peppo consideró a Lavagna como una "buena opción" para la Alternativa Federal

El mandatario provincial se refirió a una "alternativa superadora al kirchnerismo" con respecto a las elecciones de 2019.

Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.
Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo pidió este miércoles una "alternativa superadora al kirchnerismo" para las elecciones presidenciales de este año. Evaluó que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna "fortalecería" a su espacio, Alternativa Federal, aunque opinó que hay "varios candidatos" para competir por la Presidencia.

"Nosotros queremos generar una alternativa superadora al kirchnerismo" sostuvo Peppo en declaraciones a AM 530, donde marcó que de todos modos, no es "extremista" en cuanto a "los límites de la unidad". Por otra parte, aclaró: "Queremos algo superador a la vieja política también, y eso tiene que tener un correlato en la gente. El objetivo de Alternativa Federal no es terminar uniéndonos con Unidad Ciudadana, sino generar una opción nueva y distinta que integre a diferentes dirigentes".

Sobre la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner afirmó que siente "un respeto profundo por ella, por lo que fue, sobre todo en el Chaco donde el proceso de inversión pública fue muy fuerte, pero en definitiva el planteo de Alternativa Federal es que hay que mirar hacia adelante, y dejar de lado muchas cosas para construir un país nuevo".

Por otro lado, Peppo remarcó que "sería bueno que Lavagna pueda salir y plantear con claridad sus objetivos, fortalecería a Alternativa Federal". Es una "buena opción" electoral y una persona "con gran prestigio y que otorga confianza".