Además opinó que Cristina Kirchner puede ganarle al oficialismo si se une la Alternativa Federal.


El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich afirmó que si la senadora, Cristina Kirchner “va como candidata, puede ganarle” al oficialismo. Además le recomendó al espacio Alternativa Federal unirse a un “amplio proyecto opositor”. Por otro lado, destacó que no descartaría ser candidato a gobernador.

Capitanich aseguró que el frente que lideran Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey sería “el mascarón de proa del macrismo”, a menos de que “participe de unas PASO con el peronismo”. Según el intendente de Resistencia, “si Alternativa Federal se une en amplio proyecto opositor podríamos ganar en primera vuelta. Si va a ir separado entonces le facilitará todo al oficialismo“, expresó.

En cuanto a la ex presidente, el intendente dijo que la ve “muy bien, reflexiva y racional, hoy es la principal líder opositora, si va como candidata, puede ganarle a Macri”, reafirmó. En cuanto a la imagen positiva del otro posible candidato, el economista Roberto Lavagna, Capitanich aseveró que “si no participas del conflicto político y no opinas, obviamente vas a tener una buena imagen”.

Además, resaltó que no descarta ser gobernador, aunque aclaró que en este momento se está dando un período de análisis para definir de qué forma participará de los comicios de este año, teniendo en cuenta la opinión del partido.

“Estamos en un período de evaluación y reflexión en la provincia. Yo he tenido todos los cargos. Es cierto que tengo 54 años y puedo aspirar a otros. Pero la verdad es que quiero ser muy reflexivo y analizarlo con todos mis compañeros y compañeras del espacio nacional, popular y democrático. No quiero tomar una decisión en forma unilateral porque tengo vocación de ayudar y servir”, aseguró. Según publicó Chaco Día por Día.






Comentarios