Una avioneta que realizaba tareas de aeroaplicación en un campo de la zona sur de Coronel Du Graty se precipitó a tierra, el piloto murió en el acto. El hecho sucedió este miércoles por la mañana en la zona de Colonia Ñnandubay, a unos 15 kilómetros al sur de Du Graty.

Así quedó la avioneta fumigadora al caer en el campo.

Por el momento continúa la investigación para determinar las causas del accidente. La aeronave era un Aero Boero 180 con matrícula LV-LPY, se desplomó a tierra cuando fumigaba el campo. El piloto fue identificado como Juan Héctor Bielanovicz de 51 años, era oriundo Du Graty, sus restos fueron trasladados a la morgue judicial.

Bomberos Voluntarios asistieron al lugar para trasladar los restos de Juan Héctor Bielanovicz.

En estos momentos interviene el fiscal de Investigaciones Nº 3, Sergio Rios, quien dispuso las tareas del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la policía del Chaco. Además de la Oficina de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) de Resistencia interviene en la escena.

La unidad de auxilio médico que intervino explicó que encontró "un cuerpo sin signos vitales, fractura de hueso frontal que compromete toda la base del cráneo, corte tipo cruz que recorre ambas cejas y otro vertical en la parte frontal y parte nasal".

Familiares y allegados del piloto llegaron al lugar del accidente.