Pampa del Indio: refuerzan la defensa para evitar el avance del río Bermejo

Temen desbordes en las costas de Chaco este año.

Refuerzan las defensas contra el río Bermejo en Pampa del Indio.
Refuerzan las defensas contra el río Bermejo en Pampa del Indio.

La Administración Provincial del Agua (APA) y Vialidad Provincial  refuerzan la defensa en Pampa del Indio para evitar el avance del río Bermejo informaron este miércoles. Explicaron que "las actividades se realizan en zona rural de Pampa del Indio, porque la población no está a la vera del río Bermejo, pero se están tomando todas las precauciones para evitar el avance del agua"

La defensa existente entre Villa Río Bermejito y Pampa del Indio "fue construida hace dos décadas y se está reformando". Desde el APA comentaron que el río Bermejo sinuoso, impredecible, de curso cambiante y a veces inunda la costa formoseña y se lleva una parte. "Al año siguiente hace lo mismo sobre nuestra costa que debemos reforzar".

Las primeras actividades de defensa se llevan adelante en el tramo de la colonia El Pastoril y el campo Dos Hermanas con el propósito de fortalecer el sistema existente y "realizar acciones que impida el avance del río".

Colocarán espigones en la costa chaqueña para reforzar el movimiento de suelo y evitar un impacto que "creemos se puede evitar, porque mientras se trabaja hay un monitoreo constante del río Bermejo que es límite natural con Formosa", relató.