La Comuna convocó a Sameep para el arreglo de hundimiento de calzada

En las calles Dodero y Los Hacheros se hundió el asfalto por deterioros en el conducto cloacal.

Imagen archivo. Hundimiento de calzada en la calle Piacentini en mayo de 2018.
Imagen archivo. Hundimiento de calzada en la calle Piacentini en mayo de 2018.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento, Diego Arévalo brindó detalles sobre el hundimiento de la calzada en Dodero y Los Hacheros estaría relacionada al deterioro de los conductos cloacales en la zona. Por este motivo solicitaron formalmente la intervención de la empresa Sameep.

El funcionario explicó que el Municipio tomó conocimiento sobre este hecho el miércoles pasado, el personal de inspecciones detectó este hundimiento cercano a los 40 centímetros es riesgoso para el tránsito de vehículos y se procedió al cierre preventivo. Según la Comuna las causas estarían relacionadas al deterioro de conductos cloacales que se encuentran en la zona.

"Por este motivo, ya se pidió de manera formal la intervención de la empresa Sameep para que avance con los trabajos necesarios para resolver el inconveniente", aseguró Arévalo. También recordó que durante el 2018 aportaron la maquinaria pesada y los materiales mientras que la empresa Sameep se encargó de la mano de obra para la sustitución de aproximadamente 120 metros de conductos desde Piacentini y Los Hacheros, hasta Dodero y Los Hacheros.

"Aparentemente aún quedan unos setenta metros de los viejos conductos para ser reemplazados, lo que produce este nuevo socavón que está muy cerca de la estación de bombeo de Sameep", añadió el subsecretario. El lunes que viene, la Municipalidad informará de manera directa a los vecinos con respecto al estado de las obras y el plan de trabajo para solucionar la calzada. Según publicó Chaco Día por Día.