Inspectores de tránsito de paro tras agresiones recibidas por organizaciones sociales

Les bloquearon el paso y quitaron las motos retenidas durante operativos de control.

Inspectores de tránsito de paro tras la agresión recibida por manifestantes.
Inspectores de tránsito de paro tras la agresión recibida por manifestantes.

Inspectores de tránsito del Municipio de Resistencia iniciaron este miércoles una medida de fuerza tras denunciar que fueron agredidos por integrantes de movimientos sociales que los obligaron a devolverles las motocicletas incautadas. El hecho ocurrió el martes pasado en la avenida Alberdi y Santiago del Estero cuando se daban por finalizados los operativos de control de cruce de semáforos.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia Darío Sardi confirmó la medida de fuerza que fue "producto de ese control, se han retenido cinco motocicletas que además de haber transgredido el semáforo tenían otras falencias respecto a la documentación de los vehículos, se produjo la disposición de vehículos al Juzgado de Faltas Municipal".

Además contó que cuando estaban realizando el traslado, dos motociclistas se cruzaron delante de la grúa para obligar a los agentes de tránsito a detener la marcha, "hasta que llegó la gente que estaba manifestándose en la zona".

El director afirmó: "Saquearon la grúa, bajaron tres motos, que no sabemos si son de ellos o no, porque no lo pudimos acreditar en ningún momento". Según publicó Día por Día.