Detuvieron a un sospechoso por la desaparición de Angelina Cáceres

La menor de 13 años lleva 24 días desaparecida de su hogar del barrio Alberdi de Resistencia.

Angelina Cáceres, la menor de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre.
Angelina Cáceres, la menor de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre.

Detuvieron a una un joven de 21 años por la desaparición de Angelina Cáceres, la adolescente lleva 24 días ausente de su casa. La aprehensión fue alrededor de las 14:00 del viernes, en la planta urbana de Laguna Limpia. La orden de detención fue enviada por el Juzgado de Garantías N° 3 en feria, personal de Investigaciones Complejas allanó la finca de Laguna Limpia dondo vivía el involucrado.

Los investigadores secuestraron un teléfono celular que será peritado para obtener datos relacionados con la víctima. Desde la primera semana de la desaparición de Angelina las fuerzas de seguridad encabezaron allanamientos en los domicilios que se habían contactado con la menor a través de redes sociales. El sospechoso se había contactado con la chica a través de Facebook, en este sentido la División Delitos Tecnológicos pudo detectar al menos seis perfiles que se habían comunicado con la menor. Buscarán avanzar en posibles intercambios de mensajes con sus contactos para detectar pistas sobre su paradero.

El gobierno provincial ofrece una recompensa de $250 mil por información de su paradero.
El gobierno provincial ofrece una recompensa de $250 mil por información de su paradero.

Angelina fue vista por última vez cuando salió de su casa del barrio Juan Bautista Alberdi para ir a la iglesia a la vuelta de su casa cerca de las 19:15 horas del domingo 23 de diciembre del año pasado. Llevaba un vestido largo de color negro con lunares blancos y sandalias negras. La niña tiene ojos marrones, el cabello lacio y la tez blanca, también informaron que mide aproximadamente 1.50 metros y pesa 50 kilos.

Días después de su desaparición, el Gobierno Provincial ofreció una recompensa de $250 mil para quien otorgue información concreta que ayude a dar con su paradero. El número de contacto principal es el: 3624-510776, que pertenece al padre de Angelina. También se pueden brindar datos en la unidad policial más próxima o comunicarse con la comisaria Quinta de Resistencia 364-44 73640 o al servicio de emergencias 911. Según publicó Diario Chaco.