Las fuertes lluvias dejaron varios evacuados en Resistencia. Se necesitan alimentos no perecederos, ropa y elementos de higiene, entre otros.


Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Resistencia dejaron un saldo de más de 3.500 familias afectadas por las inundaciones, entre las cuales hay alrededor de 250 personas evacuadas.

A los trabajos de asistencia brindados por la Municipalidad y por la Cruz Roja, se suman diversas campañas solidarias que fueron difundidas en las últimas horas para colaborar con los damnificados por el temporal.

La fundación Ciudad Limpia organiza una campaña de colecta de donaciones denominada “Resistiendo en Resistencia”. Reciben alimentos, elementos de limpieza y ropa para llevar a los cinco centro de evacuados que dispuso el Municipio.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo en horario de 08:00 a 18:00 en la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco) Capitán Giachino 1722.

Las zonas de Resistencia más afectadas por el temporal. (Foto: Diario Chaco)

Por otro lado, el bloque político “Somos Igualdad”, encabezado por la concejala Nancy Sotelo, también lanzó una campaña para recolectar alimentos no perecederos, elementos de limpieza (alcohol en gel, lavandina, creolina, entre otros), pañales, agua mineral y colchones. Los mismos deben ser acercados a Juan Ramón Lestani 1220, Villa Prosperidad.

En las zonas más afectadas de la capital provincial, Barrios de Pie comunicó que “en principio se necesitan donaciones de: colchones, elementos de limpieza, botas de agua, alimentos no perecederos, pañales y ropa para niños y niñas“. Los interesados pueden contactar a la organización a través de la página de Facebook “Barrios de Pie Chaco”, según publicó Diario Chaco.






Comentarios