Peppo canceló sus vacaciones para dirigir las acciones a tomar durante la emergencia hídrica

El mandatario de Chaco recorrerá los barrios más afectados y los centros para evacuados.

Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.
Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo decidió suspender sus vacaciones para encabezar el plan de contingencia, acciones de seguimiento y monitoreo después de que el Chaco se declarara en emergencia hídrica. El mandatario provincial junto al Comité de Emergencia aseguraron la continuidad de acciones de asistencia al Departamento San Fernando y otras regiones, tras las tormentas.

A partir de las 20:30 horas de este miércoles, Peppo recorrerá junto a equipos interdisciplinarios las zonas inundadas del barrio Villa Los Lirios y visitarán la Escuela Primaria N° 577 del Sesquicentenario. También participarán referentes del Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social. Desde ayer las autoridades del Gobierno provincial trabajaron de forma articulada entre los diferentes organismos estatales y municipios para dar respuesta a los daños causados por el temporal.

El Gobierno ratificó que el sistema de bombeo ha sido controlado y se generó un sistema de alerta temprana para poder abastecer de energía y reposición para el correcto funcionamiento de las bombas de agua. Por su parte, la empresa SAMEEP comunicó el que las plantas potabilizadoras funcionan normalmente. Según publicó Diario Chaco.