El mandatario de Chaco recorrerá los barrios más afectados y los centros para evacuados.


El gobernador Domingo Peppo decidió suspender sus vacaciones para encabezar el plan de contingencia, acciones de seguimiento y monitoreo después de que el Chaco se declarara en emergencia hídrica. El mandatario provincial junto al Comité de Emergencia aseguraron la continuidad de acciones de asistencia al Departamento San Fernando y otras regiones, tras las tormentas.

A partir de las 20:30 horas de este miércoles, Peppo recorrerá junto a equipos interdisciplinarios las zonas inundadas del barrio Villa Los Lirios y visitarán la Escuela Primaria N° 577 del Sesquicentenario. También participarán referentes del Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social. Desde ayer las autoridades del Gobierno provincial trabajaron de forma articulada entre los diferentes organismos estatales y municipios para dar respuesta a los daños causados por el temporal.

El Gobierno ratificó que el sistema de bombeo ha sido controlado y se generó un sistema de alerta temprana para poder abastecer de energía y reposición para el correcto funcionamiento de las bombas de agua. Por su parte, la empresa SAMEEP comunicó el que las plantas potabilizadoras funcionan normalmente. Según publicó Diario Chaco.






Comentarios