Continúan los trabajos para desagotar las calles de Resistencia

El temporal produjo inundaciones, evacuados y desplazados. Suspendieron casi todas las líneas de colectivos y debió intervenir el Ejército.

Declararon la Emergencia Hídrica en Chaco por el temporal.
Declararon la Emergencia Hídrica en Chaco por el temporal.

Desde la Municipalidad de Resistencia informaron que suspendieron el servicio de transporte público y la recolección de residuos. Las cuadrillas de trabajadores municipales trabajan en los barrios más afectados y habilitaron centros comunitarios y escuelas para los evacuados.

El subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Mariano Brahim confirmó la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros en Resistencia hasta que desciendan las aguas que impiden el recorrido. También reconoció que muchos de los choferes no pudieron llegar a sus puestos de trabajo a causa del clima. Las únicas líneas funcionando por el momento son la 5, 8 y 12.

Por otra parte, los vecinos de los barrios pidieron que los colectivos no circulen por las calles internas debido a que provocan el ingreso del agua estancada en sus domicilios. A su vez, la Comuna informó que habilitaron cinco centros comunitarios municipales que reciben a evacuados: se trata de los CCM Villa Elisa en las calles Seitor y Delfino; CCM Mariano Moreno en Franklin al 3000; CCM Guiraldes en Soldado Aguilera al 3500; CCM La Liguria ubicado en Paraíso al 500 y el CCM Los Cisnes en la calle Cristófani y la avenida Mac Lean, detrás de la Terminal de ómnibus.

En este sentido, el Ejército Argentino se encuentra asistiendo a las familias damnificadas por la emergencia hídrica. El personal militar asistió con la preparación de raciones de comida caliente destinadas a los centros de alojamiento. También habilitaron las líneas de contacto telefónico gratuito municipal para generar reclamos: 0800-555-5055. Al igual que los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil: 4439999 / 4458201 / 4458244.