El imputado la violó y embarazó. También arrestarán a la madre que utilizó a su hija como moneda de cambio.


El procurador General de la provincia, Jorge Canteros confirmó la denuncia que realizó la Unidad de Protección Integral de Castelli contra el hombre de 59 años que embarazó a la niña que fue madre en diciembre pasado. Aseguró que la detención es inminente y hay responsabilidad en la progenitora de la menor.

El caso de la niña de 13 años que dio a luz en diciembre en la localidad de El Sauzalito, zona de El Impenetrable, trascendió la semana pasada por una denuncia pública del Centro de Estudios Nelson Mandela. El procurador General de la Provincia tomó conocimiento del caso, a partir de una denuncia hecha en la Fiscalía de Castelli por la Unidad de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, desde de la inquietud planteada por la tía de la menor.

Por otra parte, Canteros esclareció que la menor utilizada como moneda de cambio por parte de su madre tenía 13 años. “Una niña de 13 años, no de 14, fue entregada por su madre a un hombre de 59 años, recibiendo como contraprestación una moto en pago de llevarse la niña”, expresó. En el caso intervino la Fiscalía de Investigaciones de Castelli que dispusieron una prohibición de acercamiento al imputado, su detención y a la madre de la menor.

Es inminente la detención del imputado, va a tener que declarar ante la fiscal Bejarano y también la madre que, en principio, viene como imputada, va a tener que aclarar cuál es su situación en este hecho delictivo”, manifestó el procurador.

Debido a que el hecho se cometió en El Sauzalito, la jurisdicción caería en Misión Nueva Pompeya, por el momento el procurador comunicó que “estoy tratando de confirmar si realmente la criatura de 13 dio a luz, porque aún no lo tengo confirmado por la fiscal”.

Otro de los problemas que radica en la causa es intervención provincial. Cuando la madre entregó a su hija a cambio de una moto, “este hombre la lleva a vivir a la provincia de Formosa, más precisamente a Laguna Yema, una población cercana a la frontera con Chaco y a la altura de El Sauzalito, del otro lado del río“.

Aunque, afirmó que “por la forma en la que ocurrió el hecho, en nuestra Provincia, con comienzo de Ejecución en nuestro provincia, va a ser la justicia del Chaco la que continúe interviniendo”. Según publicó Día por Día.






Comentarios