El boleto de colectivos pasará a costar $15,96

Además a partir del 1 de marzo subirá a $17.

Imagen archivo. Colectivo de Resistencia.
Imagen archivo. Colectivo de Resistencia.

El servicio urbano de pasajeros en Chaco pasará a costar $15,96 a partir del 10 de enero confirmó el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina. Después de firmar este martes un acuerdo con empresarios y el sindicato del rubro, por parte del Gobierno brindarán aportes financieros para compesar la eliminación de los subsidios.

Medina mantuvo una reunión con los directivos de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) y con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en la que se resolvió el aumento "ante el riesgo de que los trabajadores tomen una medida de fuerza que perjudique a los usuarios", aseguró. La subvención demandará a la provincia una inversión de $1.100 millones durante el 2019.

Medina explicó que este mes "destinarán $22 millones para subsidiar una parte del consumo de gasoil de 600 unidades del transporte de corta, media y larga distancia de empresas chaqueñas que cubren el servicio". Además están previstos otros $36 millones que serán asignados a los salarios de los choferes y al boleto estudiantil, de acuerdo con el subsecretario esta fue una medida tomada por el gobernador Domingo Peppo prevista en el Presupuesto 2019.

En este sentido desde el 10 de enero el boleto costará $15,96 y a partir del 1 de marzo costará 17$. "En el encuentro en Gobierno, se resolvió garantizar el servicio sin relegar derechos de los trabajadores", consideró Medina. En este sentido relató que "el acta firmada establece que los asalariados garantizarán la prestación del servicio de transporte público y el sector empresarial se compromete a abonar los sueldos devengados por los trabajadores a valores del mes de noviembre de 2018".