Continúan los operativos de limpieza en desagües pluviales

Durante el 2018 el Equipo Hábitat intervino en 79 barrios de Resistencia.

Imagen archivo. Trabajadores municipales realizan el emplazamiento de desagües en las calles de Resistencia.
Imagen archivo. Trabajadores municipales realizan el emplazamiento de desagües en las calles de Resistencia.

El programa de la Presidencia del Concejo Equipo Hábitat continuará durante 2019 con el trabajo que viene desempeñando desde 2016 en colaboración con el Gobierno Provincial y la Intendencia de Resistencia para la limpieza de los barrios. Trabajan con varios frentes en simultáneo en toda la ciudad y en particular el área de Desagües, que durante 2018 intervino en 79 barrios con trabajos de zanjeo, limpieza de alcantarillas, colocación de tubos y losetas, para lograr el funcionamiento óptimo de los desagües pluviales.

El Equipo Hábitat Desagües aporta, a través de los operativos integrales de saneamiento ambiental, para disminuir la vulnerabilidad por riesgo hídrico en barrios de la ciudad. En 2018 se realizaron 126.000 metros de zanjeo, y se intervino en 156 alcantarillas, abarcando trabajos de limpieza, reemplazo y refuncionalización.

Además construyeron 409 accesos vehiculares y 967 accesos peatonales. Se colocaron además 3158 tubos de distintos diámetros. Y se instalaron 1393 losetas y se ejecutaron 308 metros lineales de cuneta revestida. Según publicó Diario Chaco.