Castelli: cambiaron a una adolescente por una moto

La menor está internada en el hospital con un embarazo de ocho meses. Pidieron órdenes de restricción para la madre y el hombre que la abusó.

Imagen archivo. Hospital del Bicentenario General Güemes.
Imagen archivo. Hospital del Bicentenario General Güemes.

Una madre cambió a su hija de 14 años por una moto a un hombre de 59. A raíz de una denuncia en Castelli se descubrió que la joven estaría en el octavo mes de su embarazo, actualmente está internada en el hospital de la localidad. Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, el caso fue tomado por la División Violencia Familiar y Género.

La abogada, María Alejandra Moure fue quien tomó el caso y realizó la presentación el 18 de diciembre pasado. La menor de origen wichí contó a los médicos que vivió con el hombre en el paraje formoseño de Santa Cruz, además lo identificó como "Aguilan Aguedo". Por otra parte, relató que su madre, Eva Egues "la obligó, bajo amenazas a que vaya al domicilio de ese hombre a trabajar como empleada doméstica y que la cambiaba por una motocicleta", según está expreso en la denuncia que realizó Moure.

El equipo interdisciplinario que lleva adelante el caso dijo que "fue criada por su abuelo, Egues René Tobaldo, de 54 años y domiciliado en el barrio Telecom de la localidad de El Sauzalito". Hasta que su progenitora fue a buscarla y se la llevó bajo amenazas. La abogada denunciante solicitó "la prohibición de acercamiento" para la madre y del hombre con quien fue obligada a convivir.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Chaco, Julieta Tayara, subsecretaria de Niñez informó: "El caso es atendido en el hospital por un equipo multidisciplinario tratando de contenerla en esta circunstancia y, a la vez, se está en la búsqueda de familiares que también le sirvan de apoyo". También explicó que "el caso judicial tiene su complicación porque hay sucesos que ocurrieron en Chaco y otros en Formosa, donde la adolescente fue abusada, y ésta es una situación que recién está empezando a ser considerada".