Es por la causa que involucra a la diputada de Cambiemos, Aída Ayala.


La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia interrumpirá la feria judicial con la llegada del expediente de la causa de lavado de dinero que envió Casación Penal, aseguró este viernes a Télam un abogado vinculado a la causa.

El máximo tribunal federal penal ordenó a esta cámara que “dicte una nueva decisión de acuerdo con las pautas reseñadas” en relación a las prisiones preventivas que fueron dictadas por la jueza federal Zunilda Niremperger.

Los principales imputados son la diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco), el gremialista municipal Jacinto Sampayo. Ambos están imputados de los delitos de “lavado de activo, agravado por habitualidad, por ser miembros de una banda y funcionarios públicos” en calidad de autores.

También se le imputa a Ayala y Sampayo la coautoría en los delitos precedentes de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Ayala tiene fueros por su condición de legisladora nacional, mientras que Sampayo estuvo detenido en Gendarmería Nacional y luego obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.






Comentarios