Se espera que declaren en las próximas horas. Fueron acusados de ser coautores de homicidio.


La madre del bebe fallecido en el Pediátrico de Resistencia y su pareja fueron imputados por homicidio agravado y homicidio simple, respectivamente por el fiscal Gustavo Valero quien lleva adelante la investigación por la muerte del menor de un año. El letrado acusó a la pareja de coautores por el asesinato del niño.

Por el momento, resta el informe forense y las medidas que se ejecutarían en las próximas horas. Como el allanamiento e inspección ocular del domicilio, además solicitaron un informe al Juzgado del Menor con la intención de analizar la existencia de antecedentes de violencia. Respecto a la causa de muerte, Valero informó que aún no pueden determinarlo, ya que falta el informe del médico forense”. 

Imagen archivo. El padrastro está acusado de homicidio simple en la muerte del bebé de un año. (Foto: Diario Chaco).

Por otra parte, el propietario de la vivienda, donde vivían los imputados y el menor, contó que en el momento en que llega la ambulancia al lugar habían dos mayores dentro de la casa. “Eso nos da cierta pauta para imputarlos a ambos en este caso”, dijo el fiscal. Se espera que los acusados declaren en las próximas horas.

El hecho sucedió el pasado 25 de diciembre cuando ingresa el bebé al Hospital Pediátrico de Resistencia luego de ser derivado de Sáenz Peña con “signos compulsivos y traumatismo de cráneo”. La madre había dicho que el pequeño se cayó de la cama, pero los estudios demostraron que el nene presentaba múltiples lesiones que dieron a entender que el menor estaba siendo sometido golpizas constantes por parte de su madre y concubino. Según publicó Diario Chaco.

Imagen archivo. La madre fue acusado de homicidio agravado. Declararán en las próximas horas. (Foto: Diario Chaco).






Comentarios