Aída Ayala: "Lo mejor es que se siga investigando con la gente en libertad"

La diputada chaqueña, imputada por lavado de dinero, habló luego de que Casación anulara su prisión preventiva.

RESISTENCIA-CHACO, 20/09/2015 LA CANDIDATA A GOBERNADORA POR LA PROVINCIA DEL CHACO DEL FRENTE VAMOS CHACO, AÍDA AYALA, EMITE SU VOTO ESTA MAÑANA. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO (ENVIADO ESPECIAL). resistencia chaco aida ayala elecciones a gobernador 2015 Chaco voto electronico en chaco capital candidata a gobernadora  del chaco votando
RESISTENCIA-CHACO, 20/09/2015 LA CANDIDATA A GOBERNADORA POR LA PROVINCIA DEL CHACO DEL FRENTE VAMOS CHACO, AÍDA AYALA, EMITE SU VOTO ESTA MAÑANA. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO (ENVIADO ESPECIAL). resistencia chaco aida ayala elecciones a gobernador 2015 Chaco voto electronico en chaco capital candidata a gobernadora del chaco votando

La diputada chaqueña Aída Ayala se refirió este viernes a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que en el día de ayer anuló el fallo que dispuso su prisión preventiva por no estar debidamente fundado.

"Siempre estuve a derecho, estoy convencida de que la verdad siempre triunfa. Esto inicia un largo camino, se debe seguir la investigación. Lo mejor que puede pasar es que se siga investigando con la gente en libertad", expresó la legisladora de Cambiemos.

Por esta causa de lavado de dinero se encuentran detenidos el gremialista chaqueño Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Rolando Acuña y Pedro Martínez; mientras que Ayala no perdió su libertad por la protección de los fueros.

Diputada chaqueña Aída Ayala
Diputada chaqueña Aída Ayala

La ex intendenta de Resistencia volvió a sostener que "no se encontraron argumentos jurídicos importantes que fundamenten mi detención", en declaraciones publicadas por Diario Chaco.

En este contexto, la diputada oficialista aseguró que se sintió respaldada por su bloque político. "Debo destacar el respeto, la solidaridad y la capacidad de escuchar de la gente de Cambiemos. Cada uno de mis pares me dio la fuerza necesaria para enfrentar el día a día", declaró.

"Me dieron energía y me la siguen dando porque este camino no se terminó, voy a seguir apostando a la justicia y apoyando la democracia", concluyó.