Comenzó la cosecha de 466.000 hectáreas de girasol en el Chaco

Desde el Ministerio de Producción están realizando están realizando un mapeo satelital de todos los campos sembrados.

Imagen ilustrativa. Sembraron 466 mil has de girasol en el Chaco.
Imagen ilustrativa. Sembraron 466 mil has de girasol en el Chaco.

Se sembraron 466.000 hectáreas (has) de girasol y "comenzó con intensidad la cosecha", calificó este miércoles el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García. De acuerdo con el funcionario, las lluvias de la semana pasada "demoraron el inicio de la trilla" entre los días previos a la Navidad y durante el mes de enero.

En diálogo con Télam, García aseguró: "En los lugares donde comenzó la cosecha y se llegó hasta el 15% de lo cultivado, aproximadamente, el rinde fue de entre 1.400 a 1.500 kilogramos por hectáreas, que es el promedio histórico, pero se esperaba un rendimiento mayor". En este sentido contó que al sudeste de la provincia, en las localidades de General Pinedo, Capdevila y Hermoso Campo se habría acumulado agua en los campos y no "hubo piso" para que pudiesen ingresar las cosechadoras.

Esto es en los límites entre Santiago del Estero y Santa Fe, además afirmó que las autoridades del Ministerio de Producción recorrerán los lugares mencionados. La cartera "está realizando el mapeo satelital sobre el área cultivada con girasol y una vez concluida la tarea se informará oficialmente al respecto", adelantó el subsecretario.