La legisladora chaqueña está imputada en una causa por lavado de dinero.


La Cámara Federal de Casación Penal resolverá este miércoles el recurso presentado por la defensa de la diputada nacional Aída Ayala contra la prisión preventiva dictada en la causa de lavado de dinero, confirmó un allegado a la defensa de la representante de Cambiemos-Chaco.

La defensa técnica de Ayala planteó ese recurso ante Casación Penal luego de que la Cámara de Apelaciones de Resistencia confirmara su procesamiento y pedido de detención preventiva, debido a una causa originada en su gestión como intendente de Resistencia.

La Sala IV de ese tribunal que integran los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, también resolverá los recursos de casación presentados por las defensas de los otros imputados en esta causa por la que están detenidos: Carlos Huidobro, Jacinto Sampayo, Rolando Acuña y Pedro Martínez.

Aída Ayala se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia, en el marco de la causa “Lavado II”

Casación Penal deberá resolver los procesamientos y detenciones respecto de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

La legisladora oficialista dijo ayer a Télam que entiende que no corresponde que la Cámara de Diputados considere el pedido de desafuero requerido por la jueza Niremperger “mientras continúe el proceso judicial” y consideró que “los imputados deben estar en libertad hasta que haya sentencia firme”.

También sostuvo que, aunque es procesada también por enriquecimiento ilícito, es propietaria solo de “una casa y un auto” y remarcó “nunca fui una profesional exitosa, ni tampoco empresaria porque no desarrollé actividades en el sector privado”.






Comentarios