Lavado III: confirmaron el procesamiento del ex intendente Heffner

El ex jefe comunal de Villa Río Bermejito permanece detenido, acusado de lavado de dinero de fondos públicos.

El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner acusado de lavado de dinero.
El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner acusado de lavado de dinero.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento del exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, por lavado de dinero de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas para comunidades indígenas, informaron fuentes judiciales.

El fallo sostiene los argumentos de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, para procesar a Heffner como "presunto jefe de una banda dedicada" al lavado de dinero destinado a viviendas sociales, agregaron al difundir el texto.

En esta causa también están detenidos el ex secretario de Gobierno de Villa Río Bermejito José Hipperdinger, su cónyuge y ex presidenta del Concejo Municipal, Rosana Giménez, y un hijo de ambos.

Otras dos hijas del matrimonio Hipperdinger-Giménez están detenidas en una causa similar en la que se investiga a otro intendente, Oscar Alberto Nievas, del municipio chaqueño de Juan José Castelli, detenido por orden de la jueza Niremperger.

La resolución del tribunal federal está fechada el lunes con las firmas de los jueces José Luis Aguilar y Rocío Alcalá y también confirma el embargo de bienes a Heffner por un total de 200 millones de pesos.