Obras de acceso al puerto Las Palmas serán financiadas por el Fonplata

Lo confirmó el ministro de Hacienda de Chaco. Los trabajos demandarán una inversión de 10,8 millones de dólares.

Obras de acceso al puerto Las Palmas
Obras de acceso al puerto Las Palmas

El ministro de Hacienda de Chaco, Cristián Ocampo, confirmó este viernes que "el FONPLATA financiará las obras de acceso al puerto Las Palmas, que demandarán una inversión de 10,8 millones de dólares", destinados a la conexión vial de 14 kilómetros entre la ruta provincial N° 56 y ese puerto, que está en proceso de construcción.

En declaraciones radiales el funcionario dijo que "el trámite continuará con la firma del convenio de este crédito gestionado por el gobernador Domingo Peppo para después llamar a licitación".

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda Ocampo
El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda Ocampo

Luego afirmó que "el gobierno chaqueño valora mucho la decisión del directorio ejecutivo de FONPLATA que aprobó el crédito a 15 años, a una tasa muy conveniente".

El funcionario dijo que "el desembolso será después del proceso licitatorio y por ello estimamos que entre marzo y abril podrían comenzar estas obras que contribuyen a completar el proyecto".

"El puerto Las Palmas tiene una ubicación estratégica a 70 kilómetros al noroeste y sobre el río Paraguay, y estimamos que servirá para potenciar la producción primaria de la provincia porque el traslado por la hidrovía bajará los costos logísticos", añadió.