A tres meses del intento de saqueo que terminó con la muerte de un adolescente de 13 años, todavía no hay sospechosos en la causa.


Se llevó a cabo una nueva marcha el miércoles pasado por Ismael Ramírez, el joven que falleció luego de recibir un disparo en un enfrentamiento entre 50 personas y la Policía durante un intento de saqueo. La familia continúa reclamando el esclarecimiento de su muerte, que hasta hoy, la causa todavía no tiene sospechosos.

Encabezados por la madre del joven asesinado, Alejandra Ciriaco marchó junto a familiares y allegados para pedir justicia y esclarecimiento de la muerte de su hijo en el mes de septiembre en el barrio Obrero. La columna llegó hasta la Fiscalía, donde permanecieron por varios minutos protestando ante la falta de celeridad del caso.

La madre de Ismael, Alejandra Ciriaco reclamó justicia por la muerte de su hijo ante la Fiscalía de Sáenz Peña.

A casi 100 días del hecho, el representante legal de la familia de Ismael, Mauricio Masin dijo que resulta “bastante complicado” dar con su asesino, pero más allá de esa situación está prevista la declaración de más testigos y se siguen analizando videos intento de saqueo. Masín reconoció que la fiscalía tiene dificultades para individualizar al autor del homicidio de Ismael

“La investigación se encuentra en una situación difícil donde todavía no se pudo determinar de qué lado surgió el disparo”, aseguró el letrado. Además remarcó que “hubo una demora por parte del fiscal Soto para la realización de los allanamientos, los cuales se realizaron varios días después del crimen”.

El día de su muerte, Ismael Ramírez tenía 13 años y la tarde del 3 de septiembre fue a buscar a su madre, Alejandra Ciriaco en el barrio 713 Viviendas de la ciudad de Sáenz Peña. Fue en compañía de su hermano de 17 años y un primo de la misma edad. Para llegar hasta la casa debían pasar por la esquina del supermercado “Impulso“, allí 50 personas intentaron saquear el mercado y al enfrentarse con la Policía, el hecho terminó en un intercambio. Una de las balas alcanzó a Ismael, que murió a los pocos minutos. Según publicó Diario Chaco.

Ismael, el pequeño de 13 años que fue asesinado de un disparo en el pecho tras el intento de saqueo del supermercado “Impulso“ de Sáenz Peña.






Comentarios