Comenzó la cosecha de girasol en las 470 mil hectáreas sembradas en Chaco

Lo confirmó el subsecretario provincial de Agricultura. Hay preocupación por las precipitaciones, que afectaron algunos lotes del sudoeste.

cosecha girasol
cosecha girasol

La cosecha de girasol comenzó en las 470.000 hectáreas sembradas, después de casi dos semanas de grandes lluvias que se registraron en gran parte de Chaco, confirmó este jueves el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.

"Las precipitaciones afectaron algunos lotes de girasol en localidades del sudoeste de la provincia tanto por causa del viento y las lluvias que tuvieron registros muy altos", respondió a una consulta de Télam.

El funcionario dijo que "tanto por vía de los delegados extensionistas del Ministerio de Producción como a través de imágenes satelitales se conocerá el total del área sembrada que se empezó a cosechar" y que "esa actividad se intensificará en los últimos días del año".

El sábado último terminó el periodo de siembra de algodón sobre el que las expectativas de siembra "manifestadas por los productores dieron cifras preliminares de 170.000 a 180.000 hectáreas, algo que también debe verificarse porque las lluvias afectaron en parte algo de cultivos ubicados en zonas bajas".