La provincia deberá elegir nuevos mandatarios en el Ejecutivo, la Legislatura, intendentes y concejales de los 69 municipios.


El año que viene también será electoral para la provincia, ya que deberán renovar autoridades provinciales y municipales. Para el gobernador, Domingo Peppo “no se prevén cambios“, se realizará una PASO y después vendrá las elecciones provinciales para el Poder Ejecutivo, Legislatura e intendentes y concejales de los 69 municipios del Chaco.

Peppo expresó que “llevará a que tengamos un calendario con cuatro elecciones, como mínimo, las dos provinciales, más dos nacionales. Chaco renueva diputados y senadores, y una eventual segunda vuelta para elegir presidente“.

“Las fechas de las elecciones municipales y provinciales tienen que ser separadas de los comicios nacionales por la reforma constitucional de 1994“, resaltó el gobernador. En este sentido explicó que “el tema aún no fue considerado en el gabinete ni tampoco forma parte de la agenda de los próximos días“. Aunque será “algo que se abordará en otro momento, porque aún estamos lejos de las elecciones“, comentó Peppo.






Comentarios