El Programa tiene por objetivo el avance de reformas para acelerar el acceso a la Justicia.


El Gobierno Nacional presentó los resultados del Programa Justicia 2020, para el fortalecimiento de la Justicia Penal. El gobernador, Domingo Peppo participó del evento que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri junto al ministro de Justicia, Germán Garavano con la intención de avanzar en reformas para mejorar y agilizar el acceso a la Justicia.

“Hay que recuperar la confianza en la justicia”, expresó el mandatario al finalizar el evento. Peppo detalló que “el programa fue presentado en el Chaco, donde se llevó parte del proceso deliberativo que derivó en la construcción del mismo”. El programa “busca generar más celeridad en la justicia, mayor transparencia e independencia, y apego a la constitución y las leyes”.

Además explicó que apoya los sistemas de Justicia provincial, a través de convenios. “Nosotros hemos firmados varios convenios de modernización en infraestructura y recursos. Tenemos planteado construir penitenciarias de forma conjunta con Nación”, aseguró.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lanzó el programa Justicia 2020 como política de Estado para dialogar, elaborar y evaluar proyectos que mejoren el servicio de justicia. La participación de los ciudadanos es una de sus características principales, actualmente tiene 38 mil participantes en las más de 60 iniciativas que se discuten en términos de Gobierno Abierto. Según publicó Diario Chaco.






Comentarios