Después de la detención de un joven que realizó compras con moneda trucha.


A raíz de la detención de un joven el domingo pasado que había abonado una compra de mercadería con billetes de $1.000 falsos en el centro de Resistencia. La Policía advierte a los comerciantes de la ciudad tomar recaudos respecto a las compras que los posibles clientes realicen con ese papel moneda. Temen que haya una circulación mayor de dinero trucho.

Extendieron la alerta a toda la comunidad, en caso de encontrarse con esta situación o estén en duda con respecto a la valides del papel pueden comunicarse con el Servicio de Emergencias del 911. Ayer una persona realizó una compra en la peatonal Perón al 200 con billetes falsos, el propietario del comercio alertó a la Policía y fue detenido.

El joven había pagado con $8.000 en billetes de mil, al realizar una verificación con un detector terminaron siendo truchos. Los efectivos también incautaron cambio que había recibido de una compra anterior. Por este motivo alertaron a la sociedad de que existiría la posiblidad que haya más dinero trucho en circulación. La persona fue trasladada hasta la Comisaría Segunda y quedó a disposición de la Justicia. Según publicó Diario Chaco.






Comentarios