Peppo dialogó con el presidente chino Xi Jinping

El Gobernador participó de un almuerzo en la quinta presidencial de Olivos, donde expuso sobre las potencialidades productivas de Chaco.

Peppo dialogó con el presidente chino. (Foto: @domingopeppo)
Peppo dialogó con el presidente chino. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, participó este domingo de un encuentro bilateral entre las autoridades argentinas y chinas, en el marco de la Cumbre del G-20.

El almuerzo se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos, donde el presidente Mauricio Macri hizo las veces de anfitrión. El mandatario chaqueño pudo dialogar algunos minutos con el jefe de Estado chino, Xi Jinping, al que le expuso las potencialidades productivas de la provincia.

En ese sentido, Peppo destacó que el evento "pone al Chaco dentro de la agenda del G20 como una provincia que puede ofrecerse al mundo y que puede recibir también recursos para desarrollar en beneficio de nuestra gente".

A su vez, comentó que habló con el presidente de China "sobre la realidad el Chaco, las posibilidades y necesidades de fortalecer el intercambio económico y cultural en todos los sentidos".

Según el jefe del Ejecutivo provincial, Xi Jinping "estuvo muy interesado en la inversión privada para poder desarrollar acciones conjuntas para mejorar la productividad de productos que ellos están interesados en invertir en distintos lugares del país".

Peppo compartió mesa con los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad) y los ministros de Economía, de Comercio y secretario de Modernización de China, según publicó Diario Norte.