Jorge Capitanich descartó que vaya a endeudar al Municipio para financiar obras

El Intendente cargó contra el gobierno de Mauricio Macri por desfinanciar proyectos que ya estaban en ejecución.

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, brindó una entrevista televisiva en la que descartó la posibilidad de endeudar el Municipio a través de la toma de créditos para el financiamiento de obras.

"No podemos acceder a financiamiento en estas condiciones", aseguró el Jefe Comunal, quien sostuvo que seguirá con los mecanismos que se vienen implementando desde que asumió su gestión, con el objetivo de financiar la pavimentación de distintas calles de la capital chaqueña.

En ese sentido, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri, del que asegura que cortó "de cuajo" el financiamiento de obras que estaban en ejecución. "De un plumazo, impidieron la ejecución de ese préstamo que nos privó de la ejecución de 337 cuadras y la reparación y refacción de dos plazas", afirmó, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.

Jorge Capitanich supervisó la obra de reparación de la avenida Piacentini. (Foto: @jmcapitanich)
Jorge Capitanich supervisó la obra de reparación de la avenida Piacentini. (Foto: @jmcapitanich)

"Igual nos amañamos y logramos un récord de pavimento urbano, en 32 meses que hicimos lo que prácticamente se hizo en 32 años desde 1983 a 2015. Pero lo hicimos con financiamiento compartido, ejecución de obras por administración, licitación pública por parte del Municipio, acuerdo bilateral de financiamiento con Vialidad Provincial", aclaró.

"Estamos muy preocupados porque no se puede comprometer un endeudamiento en virtud de una cuestión muy concreta: no podemos contraer préstamos en dólares porque el tipo de cambio creció de una manera extraordinaria", explicó Capitanich. "No podemos endeudar al Municipio de la ciudad de Resistencia porque eso haría inapropiado para la gestión municipal y para los vecinos. Se lo transmití a los concejales, porque no podemos acceder a financiamiento en estas condiciones", completó.