Paro de trabajadores en la planta de YPF en Barranqueras

Por el despido de un delegado gremial, el cese de actividades será por tiempo indeterminado.

Empleados de la planta YPF de Barranqueras de paro por el despido del delegado gremial.
Empleados de la planta YPF de Barranqueras de paro por el despido del delegado gremial.

Los empleados de la planta de distribución de la regional YPF de Barranqueras comenzaron un paro por tiempo indeterminado este martes. Reclaman la reincorporación de un delegado gremial y denuncian persecución por parte de la empresa. Además aseguran que el Sindicato de Camioneros no los apoya.

La protesta comenzó hoy en la planta ubicada en avenida Mosconi al 600 a las 6:00 horas luego de que Gabriel Duarte, delegado gremial del Sindicato de Camioneros, recibió ayer un telegrama de despido por haber convocado a una asamblea el pasado 29 de octubre. Duarte denunció persecución gremial, a su vez responde a la negativa de la actual gestión del Sindicato de Camioneros que no lo reconoce como delegado.

"El sindicato de camioneros no apoya mi gestión como delegado porque yo pertenezco a la lista opositora a la elecciones del sindicato", aseguró Duarte. Además contó que esta mañana se hicieron presentes integrantes del sindicato, pero no le brindaron apoyo. "La postura de ellos es que pelee por cobrar mi indemnización y me tengo que ir", afirmó.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y cuenta con el acompañamiento de 38 trabajadores en total. Levantarán la huelga cuando se haga efectiva su reincorporación. El delegado tenía 12 de años de antigüedad en la empresa. Según publicó Norte.